Llega nueva edición del salón de fotografía

Foto: Internet

La filial de artes plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con la colaboración de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los archivos municipales, el Consejo Municipal de las Artes Plásticas y la Dirección de Cultura en calidad de auspiciadores, convocan a la V edición del Salón de Fotografía Otra Isla

Con la llegada de las nuevas tecnologías la fotografía se ha convertido en un medio de expresión al alcance de la mayoría, lo cual ha permitido que casi cualquier ciudadano pueda experimentar con la imagen de acuerdo a su imaginación y visión del mundo que lo rodea. Con el propósito de conocer la pluralidad de visiones de los pineros este año la competición tendrá tema libre.

Podrán participar las personas interesadas, sean profesionales o aficionados, y se aceptarán todas las modalidades, desde la foto directa, el fotomontaje, hasta la instalación o cualquier tipo de experimentación que tenga como base la fotografía.

Se admitirá un máximo de siete instantáneas por autor, las mismas deberán haber sido tomadas en el territorio o Cayo Largo del Sur. Se imprimirán en un tamaño no menor a 8 por 10 pulgadas y deberán tener por detrás, el nombre del autor y título. Se sugiere entregar un fichero en formato digital de las mismas para incluirlas en el catálogo.

Las obras deberán ser entregadas en la galería Martha Machado Cuní, ubicada en el paseo Martí, esquina 26, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. y 5: 00 p.m. El martes 19 de diciembre será el último día de recepción.

Un jurado integrado por especialistas dictaminará los premios y su fallo será inapelable. Se otorgarán un total de tres galardones de adquisición el primero de 1 500 pesos en moneda nacional, el segundo de 1 000 y el tercero de 500, además de diploma acreditativo. También se concederán tres menciones y varias entidades, así como ONGS y trabajadores por cuenta propia, entregarán lauros colaterales. A todos los concursantes se les entregará diploma de participación y un catálogo.

Las obras premiadas pasarán a engrosar el patrimonio de los Archivos Municipales los que se reservarán el derecho de publicación o reproducción en cualquier medio gráfico, siempre mencionando el nombre del autor.

El acto de premiación tendrá lugar el 23 de diciembre de este año a las 9:00 p.m. en la sede de la UNEAC y luego tendrá lugar en la Martha Machado Cuní la inauguración del Salón donde quedará abierto al público hasta el 23 de enero de 2018.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *