Llega más leche a la industria

ganaderia-ordeno-manualMás de 8 000 litros de leche llegan cada día a la industria láctea en la Isla de la Juventud, como muestra del restablecimiento de la producción del importante alimento luego de ser afectada por una prolongada sequía.

 

En estos momentos entran al Combinado Lácteo del Municipio más de 8 000 litros diarios, lo cual favorece la recuperación del importante alimento

ganaderia

Foto: Archivo e Internet

Más de 8 000 litros de leche llegan cada día a la industria láctea en la Isla de la Juventud, como muestra del restablecimiento de la producción del importante alimento luego de ser afectada por una prolongada sequía.

Tal resultado responde en gran medida a la recuperación de los pastos debido a las lluvias, los cuales aumentan, a su vez, en este territorio gracias a las acciones para intensificar la siembra.

Directivos del Combinado Lácteo aquí significaron no solo el incremento que beneficia el cumplimiento de sus planes sino también la calidad de la leche, que corrobora un mejor desempeño en las unidades productivas tanto en el acopio temprano como en la materialización de las medidas higiénico sanitarias.

Para el año en curso los ganaderos del Municipio prevén sobrepasar los dos millones de libros; sin embargo, para ello deberán explotar más sus potencialidades y lograr mayor preparación para enfrentar en mejores condiciones el período de seca.

Será prioridad, además, ganar en cuanto al manejo de los animales,  reproducción, organización, control de los recursos, disciplina tecnológica, diversificar la alimentación y el mejoramiento genético con mayor empleo de la inseminación artificial en busca de razas que favorezcan la obtención de leche y carne.

En la Isla se lleva a cabo un programa de desarrollo ganadero que contempla en una primera etapa potenciar 26 vaquerías; ello implica dotarlas con equipos de ordeño mecánico hasta con molinos de viento y otros recursos indispensables en aras de alcanzar en un futuro al autoabastecimiento territorial.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}