Llega evento de oralidad a la red de redes

Variedad en las temáticas abordadas, buen balance en las edades de los participantes y propuestas que tributan con mensajes amenos y certeros a la formación de valores resultaron el saldo del Evento de Narración Oral Isla Cuento 2021 desarrollado de manera on line los días cuatro y cinco de mayo. 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En total 18 obras fueron presentadas en esta versión, dedicada al aniversario 43 de fundada la Casa de la Cultura de Nueva Gerona, teniendo como plaza las redes sociales debido a la situación epidemiológica del país.

Ana Margarita García, metodóloga de teatro del Sistema Municipal de Casas de Cultura, destacó la dramatización de El camarón encantado protagonizada por los pequeños integrantes de La Colmenita retozona de La Fe, grupo atendido por la instructora de Música Ailén Ballester; así como la proyección escénica, el uso de las nuevas tecnologías y el tratamiento a las tradiciones y la pineridad.

De igual forma declaró: “Consideramos válido reconocer el hecho de que se sumaran instructores de otras especialidades como las Artes Visuales y la Música, lo cual se va convirtiendo en una constante en nuestros eventos. También de las diferentes instituciones del Sistema, encargado de convocar y organizar el Isla Cuento”.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Videos caseros de narraciones cortas constituyeron el plato fuerte en esta edición sin carácter competitivo donde se presentaron, entre otras, las obras Cuando sea grande, mamá de MilexisPlutín, instructora de Literatura de la Casa de la Cultura de Nueva Gerona; La tortuga Todovabien interpretada por los niños Lucas Emil Peña y Oscar Alejandro Pérez, de la instructora Teresita Domínguez, perteneciente también a esa institución; Un regalo del corazón de Rosanna Rojas –pobladora del Consejo Popular Juan Delio Chacón–, quien es atendida por la instructora Yaíma Montenegro; y Un cuento de Varón Herrera, de Carmen Rosa Jay, de la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *