Llega en mayo X edición del Paco Mir

La asociación de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Municipal del Libro y la Literatura convocan a la X edición del concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet in Memoriam.

Según dio a conocer en entrevista Jorge Luís Garcés, presidente de la asociación, competirán en los géneros de poesía, narrativa y literatura para niños y jóvenes los escritores cubanos que así lo deseen, sean o no miembros de la UNEAC, excepto los organizadores y quienes hayan recibido el premio con anterioridad.

Los autores presentarán una obra por género con una extensión de 40 a 60 cuartillas, en original, a doble espacio, letra Arial 12, bajo el sistema de lema o seudónimo de temática libre y deberán ser totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.

Vía correo electrónico a: concurso.pacomir@gmail.com se enviarán dos documentos Word, uno que se hará llamar la obra y otro donde se deberán conciliar los datos del escritor: nombre y apellidos, dirección particular, carné de identidad y una breve síntesis curricular si la posee que se hará llamar, la plica. El plazo de admisión vence el 30 de marzo a las 5:00 p.m.

Un jurado integrado por reconocidos literatos del país otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en tres mil pesos en moneda nacional por concepto de derecho de autor, diploma acreditativo, así como cuantas menciones estime conveniente. Su fallo será inapelable.

El fallo se dará a conocer públicamente en la Jornada Paco Mir, que se celebrará entre los días 9 y 13 de mayo, donde se le rendirá homenaje al poeta y que comprenderá una gala de premiación en la sede de la UNEAC a las 8: 30 p.m. el sábado 12 del propio mes.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *