Llega a Cuba brigada Henry Reeve proveniente de Kenya (+Fotos)

Más de nueve mil 700 atenciones médicas realizó la brigada perteneciente al contingente Henry Reeve que arribó la víspera a Cuba proveniente de Kenya después de combatir la COVID-19.

En su mensaje virtual de bienvenida, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, reconoció la labor desplegada por los 16 colaboradores desde mediados de julio en esa nación africana.

Con enorme satisfacción los recibimos tras haber cumplido exitosamente la misión de asistir a ese hermano país ante la emergencia sanitaria que generó la COVID-19 en su territorio, acotó.

De conjunto con sus colegas kenyanos, los sanitarios cubanos trabajaron en el Hospital Universitario Kenyatta, un centro de salud de referencia en esa nación.
Ahí participaron en actividades de asesoramiento, además de atender a mil 53 pacientes graves, procesar más de 400 exámenes complementarios y realizar 552 diálisis.

Sin descuidar la asistencia médica, los cubanos también desarrollaron capacitaciones por teleconferencia sobre nefrología, medicina interna, control y prevención de infecciones y manejo de pacientes positivos a la COVID-19.

Por otra parte, realizaron entrenamientos sobre aislamiento y medidas de protección al personal del hospital universitario y asesoramiento en Electrocardiograma a las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La brigada estuvo compuesta en su mayoría por clínicos, intensivistas, anestesistas, pediatras, así como un cardiólogo, un nefrólogo y un endocrino.

Un total de 55 brigadas Henry Reeve han partido a 40 regiones para apoyar en el combate a la pandemia de COVID-19, una enfermedad por la que se han contagiado más de 79 millones de personas en el mundo.

 

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *