Llaman en asamblea sindical al desfile unido

Conferencia del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros enfatiza en el protagonismo del movimiento obrero

Con un llamado a desfilar el próximo martes por Cuba y su Revolución Socialista, enarbolando las banderas de la unidad y del eterno compromiso con Fidel, concluyó la conferencia de balance anual del Buró Municipal del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la Isla de la Juventud.

Al resumir el encuentro, realizado como parte del proceso hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, exhortó a todos los trabajadores a estar presentes en la marcha por el Primero de Mayo y ocupar un lugar de vanguardia en esa fiesta proletaria.

El también diputado al Parlamento cubano enfatizó en la necesidad de consolidar los avances y erradicar deficiencias para avanzar en el quehacer sindical.

Alcanzar un mayor protagonismo en la base con un trabajo diferenciado con cada uno de los afiliados a partir de las asambleas sindicales como vehículo idóneo en la consecución de los objetivos productivos, estuvo entre los pronunciamientos principales del debate.

Se profundizó en torno a las cuestiones que limitan el quehacer sindical en esta importante esfera, en aras de buscar soluciones, junto al accionar colectivo y la representatividad de los trabajadores por las secciones sindicales.

Apreciaron los avances y subrayaron en el imperativo dotar a los trabajadores de las herramientas y mecanismos encaminados a obtener la materia prima para cumplir sus planes y sacarle el máximo a cada recurso y producir más y con calidad.

Por la importancia que reviste en un sector con maquinaria obsoleta, el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores resulta vital para solucionar problemas, sin embargo se aprecian dificultades con el cumplimiento de la Ley 38 en algunas entidades, así como con la documentación y el cobro de las innovaciones a pesar de muchas de estas contribuir a la  sustitución de importaciones para el desarrollo de la economía.

En tal sentido los participantes acordaron profundizar en la capacitación, tanto de directivos administrativos y sindicales para solucionar de inmediato la situación actual en ese frente.

La plenaria reconoció la labor del buró sindical el pasado año en cuanto al cumplimiento de la cotización y el aporte a la Patria, único del país en materializar ambos propósitos.

También fue distinguido el quehacer de los trabajadores que por segundo año consecutivo establecen record productivos en la cosecha y producción de puré de tomate y de frijol, contribuyendo igualmente a sustituir importaciones.

Durante la sesión de trabajo fue presentada oficialmente como nueva secretaria del Buró Municipal del Sindicato a la compañera Idaniel Viel Cuevas

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *