Llama Consejo de Defensa Municipal a la disciplina ante huracán Michael

El Consejo de Defensa en la Isla de la Juventud, activado desde la formación en el área de este evento meteorológico, insta a los pineros a mantener la disciplina y cumplir con las medidas establecidas ante el azote de huracanes.

La tormenta tropical Michael, tal como estaba previsto, acaba de convertirse en huracán categoría 1 al presentar vientos máximos sostenidos de 120 km/h y descender su presión central hasta 982 hPa, según información confirmada por el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

Desde las primeras horas de la mañana se informa las lluvias asociadas a este organismo afectarán a toda la mitad occidental de Cuba, y, por ende, al Municipio Especial, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades.

De igual forma se pronostican  vientos, los cuales tienden a incrementarse en horas de la tarde, hasta alcanzar velocidades sostenidas entre los 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

También habrá marejadas con peligro para la navegación en la costa sur del occidente y centro del país, que serán fuertes en el litoral sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río. Al propio tiempo se pronostican inundaciones costeras.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *