Liuba María Hevia sigue soñando sus canciones de vida

0122-liuba-maria.jpg

La Habana, 22 ene (ACN) La querida trovadora cubana Liuba María Hevia ha vivido estos duros meses de pandemia rodeada no solo de esperanzas, sino también creando nueva música para compartir con los diferentes públicos a los que ha dedicado su fructífera carrera.

En exclusiva para la ACN, la artista dijo que se encuentra en el país ya la reedición de su clásico Travesía Mágica, uno de los álbumes más reconocidos y editados en toda su carrera, con música de Ada Elba Pérez dedicada a los niños y otras que se adicionaron para la ocasión.

La oportunidad llega en formato de CD más DVD con el diseño de Luis Alberto Amigo e ilustraciones del desaparecido documentalista, dibujante y escritor Rapi Diego (1949-2006) e Iranidis “Iris” Fundora, quien viene trabajando con la creadora desde la segunda edición del disco.

Liuba agregó que Travesía Mágica se promoverá de una manera diferente, ya que los tiempos imponen distanciamiento, pero no alejamiento, por eso prepara un grupo de programas e interacciones para compartir en la televisión y redes sociales.

En relación con esta nueva oportunidad de revisitar canciones como El vendedor de asombros y Señor arcoíris, los niños menores de 150 años podrán cantar con la incorporación de karaokes muy divertidos para pasar buenos momentos en familia.

La cantante dijo, además, que luego de la trilogía audiovisual de mujeres que realizó, dedicada a Teresita Fernández, Cecilia Todd (Venezuela) y Lucía Huergo, se encuentra trabajando en el proyecto Mi niña imaginada, de conjunto con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

El propósito es hacer una especie de colección de crónicas de su trabajo social en hospitales y en el barrio, que va más allá del gran concierto o el escenario.

Los niños, desde sus diferentes provincias, me han mandado imágenes que integrarán también los cortos que formarán parte de Mi Niña Imaginada, explicó.

La autora de clásicos de la canción cubana contemporánea como Alguien me espera y La Habana en Febrero, prepara también una nueva producción con temas inéditos, algunos de ellos fruto de sus inspiraciones durante el confinamiento.

Pendiente de título, Liuba adelantó que será un disco minimalista, con algunos elementos electrónicos que entran y salen, y que cuenta con un solo invitado.

Es un lujo, y su nombre me lo reservo como sorpresa. Lo importante es que estoy trabajando de las maneras posibles en este tiempo tan complicado. Estoy grabando por sesiones y van a ir conociendo lo que se vaya gestando, reveló.

Luego de la antología Vidas Paralelas (2017), Liuba María Hevia no llega con temas nuevos, pero está contenta e ilusionada porque sigue cantándole a la existencia, a la canción comprometida con la sinceridad, y a lo sagrado que es tomar una guitarra para mostrar todos los modos de sentir la vida.

Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *