Literatura pinera y cubana como prefacio del colofón

Antes de despedir de forma oficial el Verano 2019 ¡Vívelo! los pineros disfrutarán de un día cargado de propuestas literarias. Novedades de la editorial local El Abra constituirán plato fuerte de las presentaciones.
Foto: Cortesía de Liudys Carmona, directora del CMLL

La literatura constituyó en la etapa estival que llega a su final una buena opción para pineras y pineros. Durante los meses de julio y agosto no solo se mantuvieron activos puntos de venta, también especialistas del Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL) potenciaron los espacios fijos como La Alambrada y otros y volvió a deleitar el proyecto República poética.

Como se ha hecho habitual el arte de las letras protagonizará el preámbulo de la clausura con una jornada de la mano del libro, este viernes 30 de agosto a partir de las diez de la mañana. Liudys Carmona, directora del CMLL informó en entrevista concedida al Victoria, interioridades de la programación de propuestas para ese día.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Hemos concebido una cruzada literaria en distintos puntos de la geografía del Municipio para los diferentes grupos etarios, bajo el nombre Isla, un verano en tus páginas, una forma de rememorar todo lo que se ha hecho a través de la literatura en el período vacacional. Por lo tanto estaremos activando el Paseo Martí con tres puntos de venta ubicados en La Fuente, la galería de arte Martha Machado y en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Además, estaremos interactuando con el resto de los centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura por lo que los músicos, artistas de la plástica y escénicos estarán en función de la literatura.

“Se realizarán presentaciones de títulos tanto en La Fuente (área de actividades infantiles) como en el resto de los puntos donde expenderemos los ejemplares. Ellos son La retataranieta del vikingo de Rubén Rodríguez de la provincia Holguín, El mundo de Daniela de la autoría de Teresa Melo y como novedad de nuestra editorial El Abra, Daniela Mete Lapata en Rarestonia del Este del matancero Carlos Ettiel y Me sobra un poco el aire de Milagros González. También El enemigo que siempre vuelve: La verdad sobre su vagina del doctor Delfín Álvarez que goza de gran aceptación, sobre todo dentro de la población femenina. Destacar que Me sobra… será presentado por primera vez en el territorio y lo tendrá a su cargo el escritor Eduardo Sánchez.

“Habrá presencia de nuestros escritores en Nueva Gerona en los lugares antes mencionados, la rotonda del poblado La Demajagua y la librería Hanoi de La Fe; allí destacar el proyecto Del libro y sus colores de Lionid Ávila y otras acciones que ya tienen bien organizadas.

“Deseamos anunciar que La Alambrada para este cierre la dedicaremos al repentista Melesio Reynaldo Aguilar, personalidad de la cultura pinera. Frente al portal del antiguo teatro Victoria a las nueve estaremos agasajándolo y concluiremos a las 11:30 de la noche con un concierto del grupo Kausa Justa que tendrá como invitado a Luna Nueva en la sede de la AHS”.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *