Literatura pinera en evento internacional

La editorial El Abra de la Isla de la Juventud estará presentando siete títulos en la Feria Internacional del Libro que se celebrará en La Habana del primero al 11 de febrero próximo.

Entre las más de 600 novedades literarias a que tendrán acceso quienes asistan al mayor suceso de las letras en la nación, se encuentran cinco de la poligrafía de distribución nacional y dos de las producidas en el territorio.

Las propuestas destacan por la variedad de géneros y temáticas al decir de Liudys Carmona, directora de El Abra:

“Volveremos a presentarnos en La Cabaña. Esta vez pondremos a disposición de los lectores, Mañana seré árbol de Jorge Luis Garcés, un texto que aborda la biografía de Paco Mir, el poeta insigne de la Isla; también Comer con identidad acerca de la

culinaria pinera y con un recetario amplio de la comida cubana en general, este es el resultado de una coautoría entre Francisco Rodríguez, un reconocido chef de la provincia de Camagüey y yo. Tendremos, además, Conozca a Cuba primero, un ejemplar de pasatiempos de la geografía, cultura y literatura cubana, entre otros temas de la escritora camagüeyana Evelín Queipo y El mensaje de Royal Bank de Jorge Luís Hernández, un policiaco, género muy solicitado por los lectores y que hace algún tiempo no lo vemos en nuestras librerías por lo que la Editorial decidió retomarlo.

“Estará El súper 12, dedicado a Michel Enríquez, de los autores Crecencio Blanco y Gustavo Vega, título que a nuestra consideración será el de mayor aceptación; Crónicas pineras de Wiltse Peña, a quien se le dedicó aquí la pasada edición y Candelillas en el agua de mi autoría”.

El día 10 tendrán lugar las presentaciones que estarán a cargo de Carmona, Jorge Luís Garcés, Wiltse Peña, Evelín Queipo, Francisco Rodríguez y Jorge Luís Hernández.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *