Literatura como preámbulo del cierre del Verano

Foto: Yoandris delgado Matos

A pocas horas de decir adiós a la etapa estival vuelve la literatura a convertirse en la antesala de la despedida a dos meses de descanso, sano disfrute e intenso calor en la Isla de la Juventud.   Las llamadas Lecturas de Verano iniciaron justo a las diez de la mañana de este 28 de agosto y hasta la noche se estarán realizando actividades relacionadas con el libro en todo el paseo Martí de la capital pinera, Nueva Gerona, dijo en entrevista Liudys Carmona Calaña, directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura.

El área de La Fuente, como es habitual, ha sido el principal escenario para las propuestas infantiles a cargo también del Sistema Municipal de Casas de Cultura. Allí se presentan los títulos Cartas a Katy de Reinaldo Álvarez Lemus y Carpa de colores de la autoría Inalvis Caridad Corrías Lara y se expenden ejemplares para los más pequeños.

En varios puntos de venta, pineras y pineros pueden adquirir libros de su preferencia de las editoriales locales El Abra y Áncoras y de otras del resto del país.

“Una hora después del comienzo, a las 11, tuvimos en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, el proyecto República poética y a las dos de la tarde una descarga de trova y poesía en La Fuente con escritores del patio. Como hicimos al inicio del período vacacional, proponemos al pueblo una jornada de buena literatura y otras actividades culturales”, declaró Carmona Calaña.

Las Lecturas… culminan con el gustado espacio Recomiendo las paces con el viento a cargo del poeta José Antonio Taboada del Toro en el horario de las nueve de la noche en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Foto: Yoandris delgado Matos
Foto: Yoandris delgado Matos
Foto: Yoandris delgado Matos
Foto: Yoandris delgado Matos
Foto: Yoandris delgado Matos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *