Listos para la defensa de la Patria (+ Fotos)

Foto: Yoandris Delgado Matos

El pueblo de la Isla de la Juventud demostró esté sábado su alta preparación, disposición, patriotismo y convicción irrevocable en la victoria, frente a las amenazas del enemigo, durante las acciones desarrolladas en el territorio como parte del Día Nacional de la Defensa.

En la jornada cada una de las zonas de defensa del Municipio Especial puntualizó la puesta en completa disposición y las acciones contra el desgaste sistemático y la invasión enemiga.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Ello se materializó en las demostraciones prácticas realizadas en varias entidades, como el ejercicio de defensa civil ante escape de amoníaco en el Frigorífico, la evacuación de recursos en los almacenes de la Empresa Comercializadora Mayorista para protegerlos de un incendio, emboscada contra pequeña unidad de fuerzas de operaciones especiales y defensa de objetivo contra ataque enemigo en la Empresa Agroindustrial Jesús Montané Oropesa, todos en la zona de defensa de Micro 70.

Precisamente en ese enclave también se llevó a cabo una clase combinada en la cual los participantes consolidaron sus conocimientos en ejercicios de tiro, parte material (arme y desarme del fusil), comunicaciones, asistencia médica, ingeniería y PCAEM, entre otros.

Foto: Yoandris Delgado Matos

La ocasión fue propicia, en ese propio espacio, para ascender al grado inmediato superior a varios oficiales de la reserva en reconocimiento a su dedicación y entrega a las tareas de la defensa de la Patria.

Asimismo en acto de reafirmación revolucionaria las máximas autoridades del territorio reconocieron la elevada preparación de los residentes de esa zona para salvaguardar la Revolución y dar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad que se produzca, al tiempo que se instó a continuar ejercitando este tipo de situaciones donde la organización ha constituido factor clave para lograr el éxito.

Más adelante en el río Las Casas en el área cercana a la Plaza Memorial El Pinero, tuvo lugar una formación naval de medios de la Marina de Guerra Revolucionaria, destacamento de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos, tropas Guardafronteras, Empresa Pesquera Industrial Pescailsa, como parte de los medios con que dispone el territorio para la defensa.

El bastión Universitario, efectuado en las áreas de El Palmar en Sierra Caballos, también cumplió su propósito con éxito. Más de 900 estudiantes de las facultades de la universidad Jesús Montané Oropesa y Ciencias Médicas entrenaron las técnicas y procedimientos en las diferentes áreas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Salud Pública.

Como colofón cada una de las instituciones que intervinieron en la jornada recibieron el agasajo, mientras la facultad de Ciencias Médicas obtuvo el primer lugar en la emulación del Bastión Universitario.

Quedó demostrado una vez más que el pueblo pinero está listo para defender las conquistas alcanzadas por nuestro proceso socialista y continuar construyendo una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *