Listos los langosteros para levante de veda

Foto: Archivo

A cumplir un plan de captura de 750 toneladas previstas para la  Campaña de pesca 2018–2019 saldrán los langosteros pineros, tras el levante de veda de la llamada Dama de Cristal este 30 de junio a las 12 de la noche.

Así se conoció en la Empresa Pesquera Industrial Pescaisla durante el acto de abanderamiento de los 14 barcos langosteros y las tres enviadas que participarán en la referida faena, celebrado en la mañana del 29 de junio.

Diomara Rodríguez, directora de la empresa, precisó estar listos los salones para el proceso industrial y contar con los insumos necesarios, además que “se logró sustituir tres motores de embarcaciones langosteras por otros nuevos y, a diferencia del año precedente, pintar todas las embarcaciones.

“Por otra parte, fueron reparados los cuatro centros de acopio: La Manteca, Aguardiente, Punta del Este y Cayo Redondo, y a su vez montados los corrales para la captura. Asimismo contamos con los medios de protección –en proceso de entrega–, faltando solo los equipos de buceo para los pescadores como caretas y patas de rana. Estos últimos y los trabajadores industriales se encuentran en los últimos detalles.”

Cumplir es la meta, siempre teniendo en cuenta los requisitos fundamentales de calidad y el compromiso con el deber en pos de enfrentar indisciplinas sociales e ilegalidades que atenten contra esa actividad que juega un rol primordial en el desarrollo de la economía nacional y local.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *