Listo el contingente Jesús Montané Oropesa

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El contingente Jesús Montané Oropesa, integrado por 100 hombres de las diferentes unidades empresariales de base de la Empresa Agroindustrial, quedó constituido este jueves con la misión de dar un impulso adicional a las acciones desplegadas en la Isla de la Juventud para lograr el autoabastecimiento local y la soberanía alimentaria, uno de los grandes retos de la agricultura en la actualidad.

Según destacó Tomás Betancourt, director de la entidad, corresponde a los pineros revertir la situación productiva del territorio, redoblar los esfuerzos y avanzar a tono con lo que está pidiendo la máxima dirección del país.

Aseguró que hoy están rescatando de manera integral los sistemas de riego a través de la máquina de pivot central eléctrica, con el apoyo de personal especializado proveniente de varias provincias, trabajan en la recuperación del atraso de la campaña de primavera, el programa de siembra de dichas máquinas que, en la medida que reciben el alta técnica, de manera automática comienza la siembra.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Asimismo, permanecen enfrascados en el rescate de las estructuras de los organopónicos, semiprotegidos, el montaje de casas de cultivo para la producción de hortalizas, posturas de tabaco, la dignificación de los talleres, entre otras.

El grupo estará inmerso a tiempo completo en el cumplimiento de este programa de choque, sus integrantes tendrán una atención diferenciada e inicialmente estarán a pie de surco durante un mes. Más adelante pudieran irse remplazando y de esta forma mantener una tropa de trabajadores en esta función.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Listo el contingente Jesús Montané Oropesa

  1. Que alegria, nos sentimos felices que cada dia la isla avance más , ahora con ese contingente será un apoyo más para la producción de productos agropecuarios que tanta falta le hace en estos momentos a los cubanos.
    FELICIDADES y sigan x más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *