Listas en Isla de la Juventud las playas para el verano (+ Fotos)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Las playas del litoral noroeste de la Isla de la Juventud se encuentran listas para recibir en mejores condiciones a los bañistas durante la presente etapa estival, según se constató durante un recorrido efectuado por el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

En la reconocida por sus arenas negras, Bibijagua, Rubén Viera Hernández, administrador de la Villa,  destacó la limpieza de la playa y algunas de las áreas infectadas de marabú, la pintura, mantenimiento de los equipos de clima; así como el acondicionamiento de las 14 habitaciones que en esta segunda fase pos covid-19 entrarán en funcionamiento.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidente y vicepresidente del CDM, respectivamente, reconocieron las acciones realizadas por trabajadores de la Empresa de Transporte Público, quienes alistaron la parada y recuperaron un acceso de entrada a la playa, donde a ambos lados sembraron plantas de coco.

Indagaron por la colocación de cestos u otras alternativas para que las personas no arrojen desperdicios en el suelo con vista a la protección del Medio Ambiente y sobre las ofertas gastronómicas, en las cuales debe potenciarse, precisaron, los alimentos ligeros, jugos y refrescos.

Playa El Pescador, Paraíso y Punta de Piedra formaron parte del periplo y en cada una de ellas se apreció la ejecución de las sobrillas rústicas, algunas muy acogedoras para la familia; además de la recogida del sargazo y de áreas para la oferta de comestibles.

Recuperan habitaciones y restaurante en playa Paraíso. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Durante la visita a Paraíso, Guillermo Fernández Gómez, administrador, informó acerca de la anhelada recuperación del lugar, que al concluir tendrá mejor confort y condiciones para los trabajadores.

“La situación de la pandemia aquí demoraron las labores, pero ya la brigada del sector no estatal recobra su paso en las faenas constructivas; a las ocho habitaciones solo les faltan los equipos de clima y el restaurante está a un 80 por ciento de ejecución; queremos concluir para agosto”.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa aquí reconocieron a los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas, entidades y organismos que han trabajado en la recuperación de las playas para los pineros, cumpliendo las medidas para la prevención del coronavirus, tengan un buen Verano por la vida.

Trabajadores de Transporte Público sobresalen en las labores en playa Bibijagua. Foto: Yesmani Vega Ávalos
En Paraíso las construyeron sombrillas para el mejor resguardo de la familia. Foto: Karelia Álvarez Rosell
Playa Punta de Piedra. Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *