Listados a la vista

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Ya los listados de electores están expuestos en lugares públicos como parte del proceso previo a los comicios para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La exhibición que se extenderá hasta el 19 de noviembre, día de la prueba dinámica, posibilitará la revisión de los datos de cada persona con derecho al voto y en caso de inconformidad realizar la rectificación en las comisiones electorales de circunscripción o en las oficinas del carné de identidad.

Informaciones suministradas a este semanario por Bartolomé Rodríguez Nápoles, vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal, señalan además que la exposición de las fotos y biografías de los candidatos estarán a la vista a partir del primero de noviembre.

Esta parte de las elecciones generales en Cuba tendrá su momento más importante los días 26 de noviembre y tres de diciembre con la realización de los sufragios en primera y segunda vueltas, mientras que la Asamblea Municipal quedará constituida el 17 de ese propio mes.

Nuestra Ley Electoral establece dos tipos de elecciones: las elecciones parciales que se convocan cada dos años y medio para elegir los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) y las Elecciones Generales que tiene dos etapas: en la primera se eligen los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y en la segunda a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular (APPP) y los diputados a las Asamblea Nacional del Poder Popular.

Vale destacar la participación de los pobladores en todo el proceso de nominación de conjunto con las autoridades electorales, de la circunscripción, las organizaciones, lo cual corrobora que el pueblo unido propone y elige.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *