Lista Isla de la Juventud para nuevo curso 2020-2021

La seguridad de los estudiantes es primordial para evitar el contagio en los centros. Foto: Yoandris Delgado Matos

El nuevo período iniciará tras haber concluido con ajustes y resultados satisfactorios la etapa anterior

 

Los educandos y educadores pineros se prepararon para el nuevo período lectivo 2020-2021 que inicia este dos de noviembre, a solo dos meses del reinicio del curso escolar 2019-2020, que concluyera recientemente con ajustes y resultados satisfactorios, tras haber superado los retos impuestos por la pandemia.

Esa situación pone a prueba la valía de los profesionales del sector, quienes en la Isla de la Juventud garantizan la calidad del proceso docente educativo, al tiempo que reciben preparación metodológica para avanzar con éxito en el curso, que en la Educación Superior abrirá en febrero venidero.

Una vez más las aulas de los 80 centros educacionales del territorio daran cobijo al esperado encuentro entre alumnos y maestros, todos conscientes de las medidas sanitarias que habrán de cumplirse para evitar el contagio a la Covid-19.

Según informaron autoridades de la Dirección Municipal de Educación, en el Municipio comienza con proyecciones de una matrícula de más de 13 000 estudiantes y de al menos el 93 por ciento de la cobertura docente.

Ena Nilvia Reyes Torres, subdirectora de Educación aquí, en intercambio con la emisora Radio Caribe, explicó que debido a la situación epidemiológica del país, fueron realizadas adecuaciones curriculares en programas y asignaturas de los diversos niveles de enseñanza.

A pesar del complejo contexto económico de la nación, en el cual influye sobre manera el recrudecimiento de las medidas impuestas por el gobierno estadounidense, Cuba destina cuantiosos recursos para poder contar hoy en la Isla con los materiales para el proceso de enseñanza y el funcionamiento de las escuelas.
Será una etapa más corta y sin precedente, cargada de alegrías pero también de responsabilidades por parte de docentes, estudiantes y familiares, quienes podrán contar, como ha recalcado en varias ocasiones Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, con la tranquilidad y seguridad en el arduo trabajo para evitar que los centros educacionales constituyan un escenario de riesgo.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *