Linieros solidarios en casa

Fueron recibidos por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la Isla de la Juventud, luego de prestar ayuda solidaria en Villa Clara

Fotos: Sergio Rivero Carrasco

Los integrantes de la brigada de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud que prestaron ayuda solidaria en Villa Clara debido a las severas afectaciones provocadas por el huracán Irma, ya se encuentran en casa, luego del deber cumplido.

En la madrugada del viernes fueron recibidos en la terminal marítima por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno aquí, así como trabajadores de la entidad, cuyos obreros, técnicos e ingenieros no titubearon ante el llamado de la Patria,la cual da respuesta inmediata a los daños causados por ese fenómeno meteorológico que dañó la zona norte de la nación.

Las labores se concentraron en el municipio de Manicaragua, al respecto Marcos Borroto Santiesteban, jefe de la tropa, manifestó que nunca antes habían trabajado en condiciones tan adversas, pues “a las montañas y caminos no podíamos subir con nuestros medios de transporte, por lo cual teníamos que hacerlo con los mulos, caballos o vehículos de doble tracción prestados por los vecinos.

“Fue una experiencia bonita y gratificante en zonas como Pico Blanco, Pico Alto y Bermejo, no bajábamos al llano hasta dejar las viviendas de los pobladores con electricidad, entonces se armaba la fiesta y recibíamos el reconocimiento de la gente; así contribuimos a que sus más de 74 000 habitantes volvieran a tener electricidad”.

Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a nombre del pueblo pinero les entregó un gran reconocimiento por el quehacer desarrollado con vista a energizar a ese territorio antes del 30 de septiembre, como digno homenaje al Che y a sus compañeros de lucha en el aniversario 50 de su muerte en tierras bolivianas.

Por su parte Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla,  felicitó a los integrantes de la brigada, en su mayoría jóvenes y les expresó el honor que representa para el Municipio  que hayan sido ellos quienes dieron respuesta efectiva al llamado de Raúl Castro Ruz de incorporarse con disciplina a la recuperación, por lo cual les entregó un mapa de la Isla en madera con la imagen del Comandante pinero Jesús Montané Oropesa.

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *