Línea aséptica en marcha

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La puesta en funcionamiento de esa moderna tecnología en la Isla de la Juventud posibilitará procesar las producciones futuras de los programas de frutales y vegetales

La línea aséptica que con asesoría brasileña se monta desde hace unos meses en la industria conservera de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, pasó exitosamente esta semana su primera prueba con carga.

Este hecho de suma importancia para la agricultura pinera posibilitará dar respuesta a las crecientes producciones de frutales y vegetales, previstos en el Plan de Desarrollo Integral.

La moderna industria procesará entre 1,5 y 5 toneladas en una hora, mientras que la línea anterior para garantizar esa misma cantidad requería de ocho horas, de ahí su productividad y eficiencia, además de humanizar el trabajo.

Primeramente fue montado el concentrador, gracias al cual se pudo procesar los altos volúmenes de tomate cosechados en la presente campaña.

Significativa fue la contribución al montaje y puesta en marcha por parte de los técnicos y especialistas de la empresa de calderas Alastor  y del Cedai, así como de los propios trabajadores de la entidad.

El equipamiento, que sin lugar a dudas revoluciona la industria conservera local, a la altura de la más moderna tecnología de su tipo, tuvo un costo de 1,4 millones de euros.

 

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: