Lidera mandatario cubano visita de gobierno en Mayabeque

Díaz-Canel encabeza visita de gobierno en Mayabeque. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este jueves una visita de gobierno a la provincia Mayabeque, donde revisará la marcha de obras y programas sociales y económicos.

“En camino hacia Mayabeque para visita del Consejo de Ministros a esa provincia”, anunció el mandatario en la red social Twitter, en la que suma 102 mil seguidores.

Los recorridos del mandatario por el territorio nacional han sido una prioridad en su agenda desde que asumiera la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, en abril del año pasado.

Díaz-Canel: “Mejorar el rendimiento de la producción, tener en cuenta permanentemente el criterio de la población. Priorizar la calidad, hacer un buen producto y diversificar”. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y los ministros, Díaz-Canel ya visitó las 15 provincias del país, por lo que pudiera decirse que se trata ahora de acciones de seguimiento.

El diálogo con la población y las discusiones sobre los planes de la economía y el desarrollo territorial sobresalen entre las actividades que el jefe de Estado prioriza.

Según la cuenta en Twitter de la presidencia cubana, Díaz-Canel recorrió la CPA “Amistad Cubano Búlgara” de cultivos varios, del municipio Güines, con especial atención en la cosecha de la papa.

En su paso por el municipio San José, visitó el Centro de producción de Materiales de la Construcción de la Industria Local, se interesó por los útiles y herramientas necesarios para incrementar la productividad, para aprovechar las capacidades y producir los elementos de una vivienda diaria.

La víspera, al intervenir en el balance del Ministerio de Economía y Planificación, el presidente de Cuba destacó la utilidad de estas visitas y en particular la identificación de potencialidades en los territorios, a partir de la premisa de que a mayor desarrollo local, más puede el país centrarse en cuestiones estratégicas.

En el Centro de producción de Materiales de la Construcción de la Industria Local, municipio San José. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *