Libros que regresan a su cuna

“La costa sur es rica en historias, pero no estaban recogidas y asequibles en forma impresa”, aseveró Yaíma

Cuatro libros del escritor y periodista Wiltse Javier Peña Hijuelos, publicados por las editoriales pineras El Abra y Áncoras, fueron donados este fin de semana a la escuela de primaria Máximo Cainet, de Cocodrilo, en emotivo encuentro del autor con la comunidad, que promueve la filial local del Instituto del Libro y la Literatura.

Se titulan La Argel de América, Crónicas Pineras, Tras el cofre del Muerto y Avatares del Varón Herrera. Cada uno recoge parte de las leyendas, tradiciones y hechos históricos ocurridos en el sur de la antigua Isla de Pinos; son fruto de un largo trabajo de investigación realizado por el autor en la zona y en los fondos documentales del Archivo Municipal de Historia, la Biblioteca Nacional José Martí y el Archivo Nacional de Cuba.

La donación fue recibida por Yaíma Tejeda López, directora de la escuela y también del círculo infantil allí Los Marineritos, quien agradeció el gesto y aseguró que esos textos serán puestos a disposición de maestros, alumnos, historiadores y otros interesados en el mayor conocimiento de la historia local y su más amplia divulgación.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *