Libros en defensa de la vida

Reforzar el hábito de lectura, pero sobre todo evitar el contagio con el nuevo coronavirus, son objetivos del proyecto Libro a la casa, que por estos días se impulsa en varias librerías cubanas.

La Habana, Cuba. – Reforzar el hábito de lectura, pero sobre todo evitar el contagio con el nuevo coronavirus, son objetivos del proyecto Libro a la casa, que por estos días se impulsa en varias librerías cubanas.

Desde mayo del pasado año, el Centro Provincial de la Literatura y el Libro en La Habana concibió ese proyecto que permite a los lectores comprar los textos de su preferencia desde la seguridad del hogar.

La idea es llevar el libro a la casa de las personas para contribuir a que el distanciamiento físico sea una realidad y que encuentren en la lectura un modo de quedarse en sus domicilios, dice la directora del Centro, Dulce Domínguez.

Los interesados solicitan los libros por teléfono a las librerías, donde toman el pedido y hacen la entrega en casa en menos de 72 horas, lo que evita la exposición de las personas a un posible contagio.

Alta aceptación

El proyecto Libro a la casa se inició por la librería Guamá, en Guanabacoa, pero se extendió a los 15 municipios de La Habana y comienza a aplicarse en otras provincias, como Camagüey.

Desde que se puso en marcha, en La Habana de esa forma se han vendido más de 8 mil 700 títulos, todos entregados por los libreros quienes también hacen función de mensajeros.

Hemos tenido que caminar largas distancias cargados con libros, pero la sonrisa de la gente cuando los recibe es la mayor satisfacción, asegura Grisell Martínez, administradora de la librería Guamá.

Lo mejor es que en medio de la pandemia, cuando uno no debe salir mucho de casa, ellos traen los libros que solicito, dice Eliades Rodríguez, un anciano que halló refugio seguro en la lectura. Y es que ese singular proyecto ha convertido a los libros en una defensa de la vida.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *