Libristas de nuevo en casa

Puliendo los elementos técnicos y tácticos para llegar al evento en óptima forma. Foto: Gerardo Mayet Cruz

El gimnasio Arturo Lince González de Nueva Gerona vuelve a convertirse en la morada de tacles, desbalances y ejercicios de alta intensidad, con la presencia aquí de la escuadra nacional de lucha libre, como ya se ha hecho habitual año tras año, para acometer una base de entrenamiento previo a su principal compromiso deportivo del año, los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Figuras como Reineris Andreu (57 kg), Yowlys Bonne (60 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Yuriesky Torreblanca (86 kg) único oriundo de la Isla, y Reineris Salas (97 kg), regresan a su segundo hogar, la Isla de la Juventud, y ya se les puede ver sudando copiosamente como reflejo del rigor y la intensidad que le proporcionan a cada ejercicio que realizan bajo la supervisión de Julio Mendieta Cuéllar, jefe del colectivo de entrenadores.

Mendieta asegura que el propósito es obtener medallas en todas las divisiones. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Hoy, según detalló Mendieta, se encuentran en la etapa de preparación especial puliendo los elementos técnicos y tácticos preferidos de cada uno de los atletas, para llegar en la mejor forma deportiva a la cita continental cuando restan aproximadamente seis semanas.

“Después que concluyamos aquí en la Isla –explicó el estratega– estaremos dos semanas en La Habana para resolver los detalles que vayan quedando y luego salir el día 14 de julio hacia Lima para culminar allá la preparación para los juegos.

“Nuestra competencia se realizará del cinco al diez de agosto, lo cual significa que permaneceremos alrededor de 20 días en la capital peruana. Eso ayudará para la adaptación de los muchachos, pues el clima de esa ciudad no es similar al de Cuba, mientras aquí hace mucho calor en Perú estaremos con una temperatura de 18 o 19 grados”.

Además de la faena en los colchones, que se acomete en dos sesiones diarias, mañana y tarde, están realizando en las noches un arduo trabajo de estudio de los adversarios.

“Estamos analizando las fortalezas y debilidades de nuestros luchadores de conjunto con las flaquezas de los rivales que ya conocemos con el propósito de aprovecharlas y diseñar las estrategias que nos permitan ganar los combates”.

Con respecto al estado de salud de los gladiadores agregó que solo estuvieron lesionados Alejandro Valdés y Yuriesky Torreblanca, sin embargo, ambos ya están recuperados y ejercitándose al 100 por ciento, mientras otros presentan pequeñas molestias en los dedos, pero que no ponen en peligro la preparación.

“Hay mucha motivación y compromiso por hacerlo bien en todo el grupo, incluso, los atletas que vinieron a ayudar también muestran ese espíritu.

“Queremos agradecer de igual manera a las máximas autoridades del territorio, la Comisión Municipal de Lucha, los entrenadores de acá que siempre están atentos y dispuestos a colaborar en lo que haga falta y al pueblo pinero en general por la atención y la acogida que siempre nos brindan aquí”, concluyó.

Mendieta Cuéllar y sus muchachos estarán en el territorio hasta el día 28. El pronóstico para la lid multideportiva es regresar a la Patria con seis medallas, de ellas tres de oro. Luego les quedará en el horizonte un nuevo reto, el Campeonato Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokío 2020.

La intensidad en cada ejercicio es alta. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *