
París, 7 abr (Prensa Latina) El francés Teddy Riner, leyenda viviente del judo, cumple hoy 31 años en medio de los difíciles días del confinamiento causado por la Covid-19, sin que ello aparte su mente de la conquista del tricampeonato olímpico.
Tengo un año para prepararme para Tokio, espero que entonces todo esté resuelto, dejemos que los médicos y las autoridades sanitarias se encarguen del trabajo, comentó al diario especializado L´Equipe el nacido en Guadalupe, 10 veces ganador de la medalla de oro en mundiales de la disciplina.
En la entrevista publicada a propósito de su cumpleaños, el gigante moreno de más de dos metros de altura y 130 kilogramos de peso aseguró que en casa tiene las condiciones para entrenar con seriedad de cara a su meta, que de alcanzarla consolidaría un palmarés único, igualando las tres coronas bajo los cinco aros del japonés Tadahiro Nomura, quien solo ganó un título universal.
‘Me las arreglé para preparar una sala agradable. Soy por ese lado un privilegiado, porque puedo realizar dos sesiones de entrenamiento diario para mantener el nivel sin relajarme’, precisó Riner.
Claro que no podía faltar la pregunta de su reacción acerca de la derrota de febrero, durante el Grand Slam de París, torneo en el cual el casi desconocido japonés Kokoro Kageura puso fin a una racha de más de nueve años invicto, con 154 victorias en fila incluidas.
Ese revés me molestó, pero en el buen sentido de la palabra; después de todo es mejor que me pasara aquí y no en Tokio, confesó.
De acuerdo con Riner, la caída ante su público lo hizo despertar y descubrir que le faltó agresividad, ‘porque lo importante tras un fracaso es comprender qué paso y retomar el trabajo’.