Leyenda del béisbol dice adiós

Foto: Yesmany Vega Ávalos

Una leyenda viva del béisbol en la Isla de la Juventud dijo adiós de manera oficial al deporte activo, y no pudo ser de otra manera que encaramado en el box del Cristóbal Labra donde tantas alegrías y gloria le regaló a este terruño, y firmó sus más memorables actuaciones.

Gervasio Miguel Govín, uno de los héroes indiscutibles de la primera gran hazaña de los equipos pineros en Series Nacionales, se marcha de la labor activa dejando una impronta que será recordada generación tras generación y que forma parte de la rica historia de la pelota en la Isla.

Arribó a la Isla en 1986 procedente de Pinar del Río, cuna de grandes luminarias del deporte, allá se formó, pero aquí se hizo grande. Aquí jugo 20 contiendas beisboleras y además participó en Series Selectivas, Copa Revolución, Super Ligas y eventos internacionales, siempre demostrando entrega, disciplina, amor a la camiseta y respeto al público.

Junto a Carlos Yanes formó una dupla de lanzadores temible para los line up adversarios, colgados de ambos brazos y de otros que también aportaron mucho, por primera vez en la historia en la temporada 1998-1999 los nuestros, entonces santanillas y panteras, clasificaron a la postemporada donde luego regalaron una de las demostraciones que más se recuerdan en la historia del béisbol cubano.

Al feudo de los hoy Piratas, acudieron a reconocer la trayectoria de uno de los grandes de todos los tiempos en la Isla, la máxima dirección del Partido, el Órgano de Gobierno Local, la Comisión Nacional de la disciplina, Dirección de Deportes, organismos, entidades, instituciones organizaciones de masa, familiares, amigos, compañeros y el pueblo.

Gervasio aunque ya no lance nueve inning desde la colina de los martirios, que para él cotidianamente fue la de la alegría, permanece muy ligado al deporte que ama y que forma parte indisoluble de su vida, sus retoños siguieron sus pasos, el más joven forma parte hoy de la nueva hornada de jóvenes que pretende devolver a los nuestros a los lugares de vanguardia donde, justamente Gervasio junto a otras glorias nos colocaron por años.

Foto: Yesmany Vega Ávalos
Foto: Yesmany Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *