Leve cambio en programación de vuelos

La aerolínea Cubana de Aviación S.A informó que todavía mantiene las acciones para el restablecimiento de su flota aérea, no obstante, continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos.

Esta semana la entidad anunció las rutas y frecuencias nacionales que se mantendrán hasta el 30 de octubre del presente año.

El itinerario Habana-Nueva Gerona-Habana mantendrá sus 13 vuelos semanales, aunque se experimentará un cambio en la frecuencia de martes y miércoles. Los martes ahora tendrán dos salidas (adicionan una), mientras los miércoles quedarán con un solo viaje al día, así lo precisó Rafael Fuentes Suero, director da la Unidad Aeroportuaria Rafael Cabrera Montelier.

La programación de viajes, con ese único cambio, continuará con los horarios ya establecidos:

DIAS 1ER VUELO 2DO VUELO
Lunes, martes, jueves y viernes 8:00 am 6:45 pm
Miércoles al mediodía el único vuelo
Sábados 8:00 am mediodía
Domingo mediodía 6:45 pm.

 

Explicó que desde hace varias jornadas ya en las oficinas comerciales de reservaciones se expenden los boletos con estas características.

No debe olvidarse que un alto por ciento de las vicisitudes que enfrenta Cuba en la aeronáutica civil es reflejo directo del impacto del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Algunos datos, como los que exponemos a continuación, ilustran las cuantiosas pérdidas que la inhumana política causa a la población.

De abril del 2017 hasta marzo del 2018, los daños provocados por el bloqueo al sector del transporte ascienden a 101 550 millones de dólares. En el propio caso de Cubana de Aviación, la entidad presenta dificultades para comprar o arrendar aeronaves con componentes técnicos de, prácticamente, cualquier tecnología.

Además, resulta imposible acceder a aeronaves producidas por compañías como Airbus, Dassault y Boeing, con independencia de qué entidad sea su propietaria, de su nacionalidad o del país en que esté registrada y opere.

Esta situación le impide llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves en agencias especializadas de prácticamente cualquier país.

A pesar de las carencias, Cubana de Aviación opera bajo niveles de seguridad internacionales reconocidos, además de la vasta experiencia de su tripulación. Cada vez que un avión de Cubana despega, cuenta con todos los requisitos necesarios para volar.

 

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *