Levantan cuarentena en Pueblo Nuevo

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Este 28 de mayo nunca fue tan anhelado por los vecinos del consejo popular Pueblo Nuevo, pues luego de 45 días llegó el cese de la cuarentena en zonas de esa demarcación, donde ocurrió el primer evento de transmisión local de la COVID-19 en la Isla de la Juventud durante los primeros días de abril.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal y otros dirigentes entregaron reconocimientos. Foto: Karelia Álvarez Rosell

Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, entregaron diplomas de reconocimiento a quienes de manera solidaria les aseguraron los avituallamientos a los pobladores y el cumplimiento de las medidas establecidas por Salud Pública.

Entre aplausos, danzas, cantos y consignas, tales como: ¡Cuba salva! y ¡Vivan los médicos! transcurrió el acto, donde predominaron las banderas cubanas en los balcones y el agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que no quedara ningún ciudadano desamparado.

Danay María Mingoranza Oliva, presidenta del Consejo Popular, destacó la cohesión de todos los factores de la zona, entidades locales y organizaciones juveniles para poder enfrentar la tarea, donde la prioridad fue acompañar a aquellas personas que más lo necesitaban, sobre todo los adultos mayores que viven solos.

Manifestó que en un primer momento atendieron a unas tres manzanas, en las cuales residen cerca de 150 núcleos familiares; luego de mejorar la situación epidemiológica del área se quedaron con unos 50; los favorecimos no solo con lo normado por la canasta básica sino con las entregas realizadas por algunas empresas, cadenas de tiendas recuperadoras de divisas y hasta por parte de campesinos.

La Isla de la Juventud hasta el momento muestra un reporte de 42 casos positivos, de estos uno fallecido, mientras el resto ya se encuentra en sus hogares tras recibir los cuidados médicos y el tratamiento establecido en el hospital general docente Héroes del Baire.

El Consejo de Defensa Municipal exhorta a los pobladores a cumplir las medidas orientadas, haciendo especial énfasis en el aislamiento y distanciamiento social, la higiene y la deseinfección de objetos, superficies y hasta de las escaleras de los edificios multifamiliares, con vista a detener el contagio y esta enfermedad que tantas muertes ocasiona en el mundo.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *