Leuris Pupo es invitado a Copa Presidente en Polonia

El cubano Leuris Pupo ha sido invitado oficialmente a la Copa Presidente de Tiro de Pistola y Rifle, prevista del 3 al 10 de noviembre próximo en Cracovia, Polonia.

De acuerdo al comisionado nacional, Julio Fidel Hernández, el subcampeón en la pistola tiro rápido 25 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio y su entrenador Meinardo Torres participarán en el prestigioso certamen con la presencia de los mejores 12 ubicados en el ranking mundial en ocho modalidades.

Pupo, ganador del oro en la versión olímpica de Londres 2012, aparece tras su presea plateada en el tercer lugar del escalafón por lo que ha sido anunciado en el sitio web de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por siglas en inglés) entre los 96 competidores con derecho a asistir.

El antillano ascendió a esa posición con 3 mil 500 puntos, solo antecedido por el francés Jean Quiquampoix (6 250), titular en la capital japonesa, y el alemán Christian Reitz (4 050), dorado en la edición de Río de Janeiro 2016.

Los otros convocados a expensas de la ISSF son Peeter Olesk (Estonia- 3 147), Yuehong Li (China- 3 000), Clement Bessaguet (Francia- 2 940), Oliver Geis (Alemania- 2 740), Daeyoon Han (Sudcorea- 2 500), Leonid Ekimov (Rusia- 2 290), Marko Carrillo (Perú- 2 290), Oskar Miliwek (Polonia- 2 267), y Ozgur Varlik (Turquía- 2 193).

Para esta cita, antes conocida como Copa de Finales y celebrada cada cuatro años, fueron escogidas también las pruebas de rifle de aire 10 metros, rifle tres posiciones, y pistola de aire 10 metros en cada sexo, además de la pistola 25 metros para mujeres.

En otras noticias de este deporte, pero en el área de América, fue cancelado el I Campeonato Panamericano y V Sudamericano anunciado del 13 al 23 de octubre en el campo de tiro Cap. Fat. José Abelardo Quiñones de la base aérea Las Palmas en Lima, Perú.

(Con información de JIT)

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *