Leones noquean 13-3 a Alazanes y avanzan a segunda fase beisbolera (+Fotos)

1017-béisbol-3.jpg

La Habana, 17 oct (ACN) Reza el viejo adagio que donde las dan, las toman, y así se mostró Industriales que, con un fructífero primer inning de nueve carreras, noqueó 13-3 a Granma y ganó 2-1 el play off de comodines, para convertirse en el último equipo clasificado para la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Ayer, los Alazanes habían decidió el partido con un racimo de cinco anotaciones en la entrada de apertura; pero hoy, la tropa del mentor Rey Vicente Anglada viró el guión de esa película y, con ocho hits, marcó el letal ramillete de nueve frente a cinco lanzadores.

De esos ocho imparables, hubo jonrón del bateador designado Wilfredo Aroche, doblete del máscara Oscar Valdés y triple con bases llenas del jardinero central Dayron Blanco, mejor madero en ristre al irse de 4-4, con cinco carreras impulsadas y tres anotadas.

No me preparé para ningún lanzamiento en específico, solo que me concentré bien para hacer mejor mi trabajo y tuve una mañana perfecta, pues en varias de las ocasiones que fui al cajón de bateo, encontré compañeros en circulación y los pude impulsar, declaró Blanco a la Agencia Cubana de Noticias tras culminar el partido.

Mientras, Anglada explicó que siempre confió en sus jugadores, a pesar del fracaso de ayer.
Le di la bola a un lanzador joven como Marcos Ortega, y jamás lo vi presionado. Todo el equipo supo responder y me siento muy contento con haber avanzado a la segunda etapa, para la cual necesito mejorar el cuerpo de lanzadores y ese será mi principal objetivo mañana, en la fecha para escoger los refuerzos, aseveró.

Ortega, que lanzó 5.1 entradas, agradeció la confianza que le dio su manager para lanzar este partido “de vida o muerte”, en el cual hizo uso de su bola rápida combinada con una endemoniada slider hacia afuera, que le reportó buenos dividendos.

Pero lo que no sabían ni Anglada ni sus jugadores, era que Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, les haría una visita al finalizar el duelo.

Ustedes han venido subiendo a lo largo del campeonato y ya están entre los seis mejores equipos. Era inconcebible que Industriales, en el año del 500 Aniversario de La Habana, no se clasificaran para seguir el camino en busca del título; pero batallaron muchísimo y ya lo lograron, por eso les doy mis felicitaciones a todos, les dijo el también presidente del Consejo de Estado.

1017-béisbol-2.jpg

1017-béisbol-1.jpg

1017-béisbol-4.jpg

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *