Lentitud en trámite de inscripción de nacimiento

(…) “conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”.

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC

En la carta enviada a la sección por el doctor Ramón López Linares, residente en Micro 70, manifiesta su insatisfacción con el trámite de documento legal.

El caso en cuestión radica en la solicitud de una inscripción de nacimiento en la Unidad de Trámites El Bosque con el objetivo de presentarla para oficializar la donación de mi vivienda a favor de mi hija.

Esta gestión se efectuó el 14 de noviembre de 2017 y dice recoger el 18 de diciembre de 2017 y hasta el 14 de enero en que escribo la presente no se ha recibido respuesta, demora producida por la forma en que dicha tramitación se realiza (vía telefónica).

Significo que allí recibí muy buen trato, pero el asunto que planteo es reiterativo desde hace mucho tiempo. Considero que si por la vía telefónica no se resuelve la solicitud, pueden utilizarse variantes como el correo electrónico o la valija postal, ambas opciones existentes en el territorio.

Es inadmisible que dependamos del azar, en tanto queel Registro Unificado de La Habana recepcione o no las llamadas procedentes de Nueva Gerona. Sin embargo, La Habana establece comunicación con Nueva Gerona lo que es aprovechado por el Municipio para insistir en las solicitudes de trámites demorados. Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico:  cip228@cip.enet.cu

Búzon del lector
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *