Lentejas con verduras

Ingredientes:
– 200 gramos de lentejas
– 150 gramos de judías verdes
– Una zanahoria grande
– Un pimiento verde
– Un pimiento rojo
– Dos o tres dientes de ajo
– Una papa grande si tiene
– Un puerro
– Un tomate maduro
– Una hoja de laurel
– Una cucharada de pimentón dulce
– Una pastilla de caldo de pollo
– Aceite

Preparación:

Si vamos a emplear un tipo de lenteja que necesite remojo previo, habrá que dejarlas cubiertas con agua la noche antes para que estén listas cuando vayamos a prepararlas.

Echamos las lentejas escurridas, si las hemos dejado en remojo, o bien lavadas previamente si no ha sido necesario. Lavamos y cortamos tanto la papa como la zanahoria; la primera en trozos medianos y la segunda en rodajas de grosor medio. Agregamos los ajos pelados, el puerro lavado y cortado en varios trozos y los pimientos, que lavaremos antes y les quitaremos las semillas del interior, cortados en tiras que no sean muy grandes.

Lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas y las troceamos en varios trozos, que agregamos a la olla con el resto de ingredientes y el tomate lavado y triturado. Finalmente adicionamos una hoja de laurel, el pimentón dulce, un chorro de aceite y una pastilla de caldo concentrado. Cubrimos todos los ingredientes con agua, sin pasarnos para que no nos queden las lentejas muy aguadas y ponemos a calentar a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir el agua.

En ese momento bajamos la intensidad del fuego hasta dejarlo en una intensidad media-suave y dejamos cocinar todo durante unos 45 o 50 minutos aproximadamente, hasta que tengamos las lentejas bien cocidas y las verduras tiernas.

Si durante la cocción necesitamos agregar agua, lo haremos poco a poco, para que no queden secas y se nos peguen. Cuando esté todo bien hecho, corregimos el punto de sal y ya podemos servir estas ricas lentejas con verduras.

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *