Leñadores, con algunos cambios, pero se mantiene la base del equipo

0220-equipo-las-tunas.jpg

Las Tunas, 20 feb (ACN) La preselección de los Leñadores de Las Tunas, con vistas a la LX Serie Nacional de Béisbol, mantiene la base del equipo que ha subido al podio de premiaciones en los últimos años, aunque entre los escogidos unos no se incorporarán inicialmente y otros están por primera vez.

Se mantienen en los preseleccionados los receptores Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Humberto Coca, los jugadores de cuadro Yordanis Alarcón, el guantanamero Andrés de la Cruz, Dánel Castro, Denis Peña y Ernesto Lalana.

Yuniesky Larduet, Jorge Antonio Yhonson, Dailier Peña, Leonis Figueredo y Héctor Castillo, figuran entre los jardineros, mientras en el área de lanzar ya entrenan también Yudiel Rodríguez, Yoalkis Cruz, José Armando Peña, Ángel Sánchez y Alberto Pablo Civil.

Pablo Civil, que con los Leñadores subió a lo más alto del podio, en la Serie 58, conquistó el subcampeonato en la 57 y ocupó el tercer lugar en la 59, se mantiene como director de la nómina, con igual cuerpo de auxiliares y entrenadores.

José Luis Rodríguez, comisionado provincial de béisbol, explicó a la Agencia Cubana de noticias que los Leñadores no contarán este año con los servicios de su mejor lanzador, Carlos Juan Viera, contratado para jugar en la liga mexicana.

Tampoco estarán en el equipo por motivos personales, el jardinero derecho Andrés Quiala, el defensor del campo corte Magdiel Gómez, que regresó a su provincia de Villa Clara, y el lanzador zurdo José Adiel Moreno, declarado agente libre y se incorporará a otro conjunto.

Precisó que varios de los preseleccionados no se desempeñarán hasta que estén completamente aptos físicamente como Jorge Yhonson y Alejandro Meseses (intervenidos quirúrgicamente en el hombro de lanzar), y José Armando Peña (afectado de salud).

Rodríguez aclaró que el lanzador zurdo Dariel Góngora, que fue campeón con Las Tunas en la Serie 58, no integra la nómina de los Toros de Camagüey, y aunque ya entrena con Los Leñadores, aún no ha sido liberado hasta que el mentor Miguel Borroto diga la última palabra.

Aclaró, además, que Adrián Sosa, fuera de los intereses de Industriales, mostró su interés de incorporarse a Las Tunas, pero la dirección del equipo de la capital le negó esa posibilidad, por lo que se ha visto obligado a incursionar en otro elenco.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *