Legión acuática por consolidar hoy liderazgo de Cuba I Juegos Panamericanos Júnior

Los cubanos competirán hoy en 11 deportes, con opciones de medallas en clavados, natación y triatlón, así como taekwondo, ciclismo,canotaje, judo y tiro, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia, donde Cuba lidera el medallero.

La Habana, 26 nov (ACN) Los cubanos competirán hoy en 11 deportes, con opciones de medallas en clavados, natación y triatlón, así como taekwondo, ciclismo, canotaje, judo y tiro, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en Colombia, donde Cuba lidera el medallero.

La abanderada de la delegación, Anisley García, buscará el podio en el trampolín a un metro, además de Prissis Leidys Ruiz, en el Complejo de Piscina Hernando Botero, donde también disputarán preseas Laydel Domínguez y José Alfredo Quintana en trampolín a tres metros.

Lea también: Clavadistas felices por ser primeros campeones de Cali 2021

Boxeo cubano adelantó tres bronces en Cali 2021

García y Domínguez, junto a Carlos Ramos y Luis Cañabate se convirtieron la víspera en los primeros campeones en la historia de los Juegos Panamericanos Júnior, al dominar la prueba de equipos mixtos, delante de México y Estados Unidos, la misma posición que ostentan en el medallero por países.

Los nadadores cubanos perseguirán los metales en 400 metros (m) libres (Mayté González y Adrián Navarro), 100 m pecho (Daysi Ramírez, Julio Calero y Victor Hernández), 200 m mariposa (Maykol Rabí) y 4×100 m libres (equipos femenino y masculino).

Daniela Ciara Vega, Isabel Rodríguez, Kevin Milián y Alejandro Rodríguez lidiarán por medallas en el triatlón (natación, ciclismo y carrera).

Entre otras participaciones de la delegación hoy, Jessy Valdespino peleará por acceder al podio de la división de 49 kilogramos del taekowondo y Kevin Vega lo hará en la prueba más completa del ciclismo de pista, el ómnium, con los retos del scracht, el tempo, la eliminación y la carrera por puntos.

Cuba participa con 214 atletas, entre competidores de 41 comités olímpicos nacionales, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, que terminará el próximo 5 de diciembre.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *