Lecturas de Verano diferentes, pero con buena acogida

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Más de 200 títulos están a la venta en puntos del paseo Martí. Con las medidas de distanciamiento social la familia pinera y, en especial, los más pequeños disfrutan de variadas actividades

Pineras y pineros viven una antesala del inicio oficial del período vacacional diferente con las Lecturas de Verano que tienen lugar durante toda la jornada de hoy 10 de julio.

Una cifra superior a los 200 títulos de las editoriales locales El Abra y Áncoras y de otras del resto del país se expenden en puntos de venta, mientras el talento aficionado del Sistema Municipal de Casas de Cultura hizo las delicias para los niños en el área de La Fuente del paseo Martí, escenario de las actividades concebidas por el Centro Municipal del Libro y la Literatura (CMLL).

“Tuvimos presentaciones de libros que estaban programados para la Feria Municipal, la cual no se pudo realizar en el territorio por el nuevo coronavirus, pero todos estarán presentes durante el Verano 2020 con presentaciones y ventas en los distintos consejos populares, pues nuestros escritores estarán en las actividades culturales de las comunidades”, declaró Liudys Carmona, directora del CMLL.

La presentación de Carpa de colores, de la autoría de Inalvis Caridad Corría Lara y Cartas a Katy, de Reynaldo Álvarez Lemus, fueron de las propuestas más gustadas junto a la actuación de las pequeñas integrantes de Ecos del rocío, el solista ganador de la pasada edición del concurso Cantándole al sol, Ernesto Javier Reyes Díaz y el cuerpo de danza del proyecto sociocultural La Colmenita Pinera.

“Los pineros estamos felices con esta vuelta a la normalidad aunque diferente y de a poco. Nuestros hijos estaban locos por disfrutar de estas actividades y está muy bien que tanto Cultura como la Policía Nacional Revolucionaria velen porque se cumplan las medidas de distanciamiento en estas propuestas”, dijo la pobladora Marbelis Córdova.

Las honradas, Té sin limón, El diario del Che en Bolivia, Las trampas del tiempo, Crisis de la adolescencia y El Himno Nacional de Cuba para adultos y Candelillas en el agua, El último viaje, Cartas a Katy y Carpa de colores, fueron de los títulos con más aceptación en la mañana.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *