Lectura, una opción del Verano 2020 para los pineros

Las jóvenes Claudia y Camila dicen estar felices hoy, ¿el motivo? consideran que las vacaciones ahora sí están completas con las ofertas literarias que durante toda la jornada de viernes tienen a su alcance gracias a las Lecturas de Verano que auspician el Centro Municipal del Libro y la Literatura con la colaboración del resto de los centros y consejos de Cultura en el Municipio.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El programa comprende además de las ventas y presentaciones de títulos, la actuación del talento de Casas de Cultura y descarga de trova y poesía con escritores pineros.

“La verdad no creía que volveríamos a vivir algo así, los meses en casa por la pandemia nos sirvió para cargar las pilas y ahora disfrutar del verano aunque con las medidas que se anuncian por la televisión”; dijo Camila al tiempo que Claudia reconoció que aunque sencillo el programa de actividades “lo que busca es acercarnos el libro como otra opción de entretenimiento”.

La mañana de hoy tuvo variadas propuestas para las niñas y niños y el proyecto República Poética hizo de la poesía el centro de atención del paseo Martí donde está ubicada la sede de la Asociación Hermanos Saíz, sede de la mayoría de sus descargas y propuestas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En horas de la noche, justo a las 8:30 el espacio Recomiendo las paces con el viento a cargo del escritor José Antonio Taboada será el plato fuerte de las actividades y la inauguración de una muestra colectiva de vasijas será el colofón de las Lecturas de Verano, con las que el pueblo pinero ya da la bienvenida a el período estival.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *