Laureados autores de libro pinero con premio de la crítica

Foto: Michel Vega Fuenzalida

La entrega oficial del premio de la crítica José Luciano Franco al título La Masonería Cubana y el Tratado Hay-Quesada de Javier Negrín y Jorge Fernández, constituyó una de las principales actividades del colofón de la 29 Feria Internacional del Libro en la jornada del 15 de febrero.

En la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña fueron agasajados los autores con el lauro y concedidos otros importantísimos reconocimientos como el Premio Nacional de Historia 2019 al investigador Alejandro García.

Publicado en el 2018 por la editorial Áncoras de la filial de la Asociación Hermanos Saíz de la Isla de la Juventud, el libro ahonda en el papel de la masonería cubana en la ratificación del Tratado Hay-Quesada, que reconocía la soberanía de Cuba sobre este territorio.

Para lograr la obra el joven profesor y escritor Javier Negrín junto a Jorge Fernández consultaron fuentes de archivo inéditas hasta el momento de la investigación, entre ellas las actas de la logia La Evangelista y crónicas de las actividades de esa entidad.

Foto: Michel Vega Fuenzalida

Al premio de la crítica histórica fueron nominados cinco libros, de ellos dos de la Isla de la Juventud: La masonería… y El himno nacional de Cuba de la editorial El Abra, perteneciente al Centro Municipal del Libro y la Literatura.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *