Las opiniones del pueblo oxigenan al Partido

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Vital importancia concede el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba a los criterios de los pobladores. Muestra de ello fue el VII Taller Científico de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, evento que formó parte de las actividades por el aniversario 50 de ese sistema y sesionó en la escuela de la organización política de vanguardia Arturo Lince González.

Investigadores, académicos, funcionarios y cuadros partidistas debatieron 15 ponencias relativas al trabajo de investigación social y de opinión realizado en la Isla.

La Máster en Ciencias de la Educación Nuricel Álvarez Medina, presentó la ponencia Características sociopolíticas fundamentales de los estudiantes universitarios, la cual suscitó gran interés.

Figuraron, además, entre los tópicos analizados por los participantes las principales características sociopolíticas de los usufructuarios de tierras, la relación entre la subversión enemiga, el trabajo político y los estados de opinión, así como la participación ciudadana en la conservación de patrimonio histórico y cultural de Nueva Gerona.

Este encuentro fue el colofón de un proceso iniciado con la elaboración y preparación de estudios sociopolíticos y de opinión desarrollada por los equipos de este sistema en el Municipio, los cuales están aprobados por el Comité Central y en los que participan profesionales de diferentes organismos del territorio, con el fin de ayudar en análisis y la toma de decisiones a partir de un conocimiento científico profundo de los problemas sociales y encaminados a mejorar los servicios a la población.
El evento marca una etapa superior, pues se concretaron trabajos científicos al respecto y confirman el seguimiento dado a las opiniones de los pobladores recogidas por el equipo del Sistema.

La Delegación territorial del Citma, la Escuela Municipal del Partido, la Universidad Jesús Montané Oropesa y la Dirección Municipal de Educación, fueron organismos reconocidos.

En el encuentro estuvieron presentes Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio; Idalmis López Pardo, miembro del Buró Municipal de la máxima organización  política y  Lidia García Álvarez, investigadora del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión y otros cuadros.

 

Educación Isla de la Juventud Política
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *