“Las nuevas” con nuevos servicios

Bella-Isla---Masajes-21Desde hace unos días nuevos rostros inundan los salones del Instituto de Belleza Bella Isla, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y Servicio; las llaman “las nuevas”, quienes con alicate en mano, tijera, cepillo y peine, andan de aquí para allá, distribuidas en dos turnos de trabajo en busca de incrementar los servicios.

Lídice se encarga de los masajes corporales con fines terapéuticos y de la aplicación de la parafina

Desde hace unos días nuevos rostros inundan los salones del Instituto de Belleza Bella Isla, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y Servicio; las llaman “las nuevas”, quienes con alicate en mano, tijera, cepillo y peine, andan de aquí para allá, distribuidas en dos turnos de trabajo en busca de incrementar los servicios.

Son nueve jóvenes peluqueras integrales y en su mayoría apenas rebasan los 18 años, razón suficiente para equilibrar entrega,  ingenio y deseos de poner en práctica, desde la posición de adiestradas, los conocimientos teóricos adquiridos en el técnico medio de Servicio de Belleza impartido en el politécnico Fe del Valle.

Al igual que el resto de los trabajadores, sobre sus hombros descansa la responsabilidad y el compromiso de ser eficientes y así contribuirán a ingresar más al plan económico planificado para cada mes; hasta ahora sobrecumplen con alrededor de 32 000 pesos, según expresó su administradora Tania Hernández Sotolongo.

Lídice se encarga de los masajes corporales con fines terapéuticos y de la aplicación de la parafina

Lídice se encarga de los masajes corporales con fines terapéuticos y de la aplicación de la parafina MÁS OPCIONES

A la cartera de ofertas de Bella Isla se suma la aplicación de masajes corporales y faciales con fines terapéuticos y ejercicios aeróbicos para mejorar la calidad de vida de los pineros.

En el caso de los primeros, con un valor de seis pesos en moneda nacional, permiten aliviar el cansancio general y contribuyen a eliminar la grasa del abdomen, las caderas, atenuar el estrés, el insomnio y otros desórdenes del sistema nervioso central, al decir de Lídice Medina Sevila, egresada a cargo de esta iniciativa.

Su aplicación con fines terapéuticos posibilita usar menos  analgésicos y antiinflamatorios; lo cual beneficia la vida de los pacientes y disminuye los gastos por concepto de venta de medicamentos, dándosele así respuesta a uno de los objetivos trazados en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, referidos a cómo elevar la calidad de los servicios de salud.

Lídice está, también, al frente de otra de las iniciativas que florecen por estos días allí, hablo de la aplicación de parafina en la zona del abdomen, el rostro y demás partes del cuerpo “durante  20 minutos por espacio de diez sesiones para eliminar Lídice se encarga de los masajes corporales con fines terapéuticos y de la aplicación de la parafina celulitis, arrugas, grasa, combatir dolencias articulatorias, bursitis, artritis, la amenorrea –falta de menstruación– y otros padecimientos.

Este lunes comenzó el mencionado servicio en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, para lo cual los interesados hacen su solicitud un día antes.

La ubicación de “las nuevas” no es casual, lo argumenta lo planteado en el Lineamiento 150 referido a lograr que las matrículas de las diferentes especialidades y carreras estén en correspondencia con las demandas del desarrollo de la economía y la sociedad de los respectivos territorios.

En ellas se pensó al hablar de revitalizar los servicios de Bella Isla, institución que dispone del equipamiento y las condiciones óptimas para incrementar opciones como la sauna, prevista su apertura en los próximos meses y seguir consolidando el de podología, muy poco conocido por la población.

Tan solo llevan de graduadas tres meses, subrayó la vicedirectora de Trabajo Educativo de Fe del Valle, Olenny  Naranjo Martínez, quien informó que en total suman 19 las formadas en ese técnico de nivel medio y fueron distribuidas en el resto de las peluquerías del Municipio donde son asesoradas por las más experimentadas del sector.

Daleana Leyva continuará superándose porque los tiempos demandan de profesionales competentes

Daleana Leyva Ochoa, también recién graduada, es la encargada de masajes faciales y limpieza de cutis. En el momento de nuestra visita disfrutaba de su primer día de trabajo, por lo que andaba bien atenta porque no quiere defraudar la confianza de quienes la prepararon.

“En la escuela aprendimos de barbería, peluquería, manicure, así que daré lo mejor de mí en cualquier frente; me superaré en cuantos cursos de belleza pueda, pues los tiempos demandan de profesionales competentes”, apuntó emocionada mientras realizaba su quehacer.

Y sí que ya lo demuestran, llegaron con nuevos bríos para impregnarles un sello único a los servicios de belleza.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}