Las gracias a Daniel sin formalismos

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Reconocer a Daniel Zayas Aguilera el poeta, el joven timonel de ediciones Áncora, el amigo e hijo orgulloso de esta Isla, fue la premisa del  encuentro que acogió la Uneac en reciente noche.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Como si de una íntima tertulia se tratase, las palabras emotivas se iban diluyendo en risas cómplices que se resistían a autodenominarse “homenaje” para volverse más bien leña avivadora del fuego creativo que caracteriza al Dany, como casi todos le llaman.

Con solo 30 años ya cuenta en su trayectoria con cinco textos publicados, de ellos tres dedicados a la literatura infantil y un sin número de premios entre los que destacan Calendario, Paco Mir y premio de la Ciudad de Nueva Gerona, sin embargo continua siendo el muchacho sencillo de siempre según las anécdotas de formadores y colegas como José Antonio Taboada.

Por eso no resultó sorpresa que la Dirección Municipal de Cultura, la AHS y la UNEAC se imbricaran para destacar el trabajo realizado por quien se ha convertido en el motor impulsor de la editora de las voces jóvenes.

Para Daniel, que personifica a la Isla como una de las grandes mujeres de su vida, cualquier reconocimiento personal es también para ella, es esta su mejor manera de agradecer cuán determinante ha sido este pedazo de tierra para consolidar su carrera.

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *