Las féminas se adueñan del balón

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Seis equipos de balompié integrados totalmente por féminas dieron vida desde este lunes a la Copa Mariposa Blanca que en homenaje a Celia Sánchez Manduley se disputará hasta este sábado en el gimnasio techado Arturo Lince de Nueva Gerona.

Escuadras de los centros educacionales Fructuoso Rodríguez, José Rafael Varona, Vietnam Heroico, Fe del Valle, Epef Manuel Fajardo y Celia Sánchez Manduley, se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta. El elenco que más victorias acumule se proclamará campeón.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El certamen, en el cual intervienen jovencitas entre 12 y 18 años de edad, busca generalizar en el territorio el más universal de los deportes que desde hace tres años comenzó a desarrollarse en la Isla.

En ese sentido quienes participaron, dieron muestra de interés y entusiasmo por aprender y practicar una disciplina que ha experimentado un auge en la preferencia de los aficionados al universo del músculo.

De acuerdo con los organizadores, la justa homenajea a organizaciones como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Federación Estudiantil Universitaria y Federación de Mujeres Cubanas.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *