Las Far asumen con responsabilidad

Los medios de transporte son desinfectados. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

El Sector Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Isla de la Juventud, baluarte de la defensa del territorio, también se suma a la dura batalla para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello, y a tono con la dinámica del país, han adoptado medidas higiénico sanitarias manteniendo inalterables la preparación del personal y la disposición combativa de las tropas.

El teniente coronel Luis Manuel Martínez Ramírez, jefe de Trabajo Político del Sector Militar, destaca que oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles acatan las disposiciones de las máximas autoridades, del Minfar y del Ejército Occidental.

En ese sentido se cumplen las acciones programadas a partir de la capacitación del personal. A diario se realiza la pesquisa activa tanto al personal que ingresa a la unidad como al que permanece allí, en busca de sintomatología respiratoria y fiebre a través de la termometría.

Aplican la desinfección de las personas y medios de transporte cuando arriban a la unidad, a la entrada de los comedores y mantienen la distancia establecida en las formaciones, los dormitorios y en el club de sargentos y soldados.

A la par continúan el autoconsumo, incrementan la masa animal por tipo de crianza en el módulo pecuario y con el ganado porcino, avícola, cunícula y ovino caprino; en la parte agrícola rescatan áreas para producir yuca y habichuela, y en el organopónico cultivan plantas como condimentos para mejorar la alimentación.

Martínez Ramírez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de tranquilidad a los familiares de quienes están aislados en la unidad. “Contamos con la atención médica, alimentación y demás recursos para la salvaguarda del personal”, afirma y enfatiza: “La respuesta ha sido la esperada, todos asumen con responsabilidad permanecer en la unidad como una de las principales medidas”.

Momento de la pesquisa activa en la formación diaria. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Antes de entrar al comedor se desinfecta al personal. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
En las formaciones cumplen con la distancia establecida. Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *