Lanzará la EGREM nuevos singles dedicados a José Martí

0518-disco.jpgLa Habana, 18 may (ACN) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) estrenará este 19 de mayo dos nuevos singles de la producción “Martí en Amaury. Edición conmemorativa 1978-2020”, dedicados al Héroe Nacional cubano, en el aniversario 125 de su caída en combate.

El material discográfico comenzó su gestación en 1978, cuando la EGREM, en coproducción con la Casa de las Américas publicó el LD “Versos de Martí”, con las interpretaciones del cantautor cubano Amaury Pérez Vidal y la asesoría de Roberto Fernández Retamar.

Según informa una nota de prensa, a 42 años de aquella grabación aún quedaban 10 musicalizaciones de textos martianos, las cuales, con la dirección general de Amaury Pérez, la producción ejecutiva de Elsida González y la producción y dirección musical de Juan Manuel Ceruto, originaron un remake de aquel hermoso disco, ahora con la participación de vocalistas diversos, y arreglos de jóvenes músicos.

Los cantantes Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Raúl Torres, David Blanco, Leonardo García, Annie Garcés, Dúo Buena Fe feat Alexander Abreu, Luna Manzanares, Daniel Torres, Ivette Cepeda y César López, se incluyen entre las voces elegidas para esta edición, donde solo se añade un bonustrack: “A Enma”, interpretada por Daniel Torres Corona, que no aparece en el original de 1978.

Fueron invitados instrumentistas tan destacados como: Rodney Barreto, en drums; Dayron Ortiz Jiménez, en guitarra; en bajo y contrabajo Roberto Vázquez Ley; en flauta Niurka González; y en el saxo alto César López; se suman las cuerdas de la Orquesta del Lyceum de la Habanacon la dirección de José Antonio Méndez Padrón.

La nueva publicación contará con el resultado de las grabaciones actuales, y las realizadas en la década del 70 del pasado siglo, remasterizadas por el ingeniero Orestes Águila, responsable del diseño de sonido de este álbum del 2020.

En pleno proceso de grabación de este hermoso proyecto, se desató la alarma en Cuba por la COVID-19 y quedaron pendientes varios músicos por concluir su participación.

No obstante la EGREM estrenará en las principales plataformas digitales como Spotyfy, ITunes, Deezer, y en otros medios dos temas como adelanto de lo que será este disco.

Uno de ellos será Carmen, interpretado por el dúo Buena Fe feat Alexander Abreu, y el segundo Cartas de España II, por Annie Garcés.

Caída en combate de José Martí Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *