Lanzan Campaña por Aniversario 50 de la Feem

Durante el lanzamiento algunos jóvenes recibieron la condición Jóvenes por la vida. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con el deber y la convicción de los jóvenes de ser continuidad del proceso revolucionario cubano, fue lanzada en la Isla de la Juventud la Campaña por el Aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), organización estudiantil liderada aquí por Luis Alberto Bonet Maceo.

Para celebrar los diez lustros de la juvenil organización, próximos a cumplirse el venidero seis de diciembre, Bonet Maceo comentó algunas de las acciones que realizará el estudiantado durante las semanas siguientes.

El plan de actividades comprende, entre otras tareas, el saneamiento y limpieza de centros educacionales, labores productivas de impacto económico y social, la realización de un Fórum Municipal de Historia, jornada de recogida de materias primas, matutinos especiales y la activación del proyecto La Feem por los barrios.

En ese contexto, presidido por las máximas autoridades del Municipio, encabezadas por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido, fueron despedidos algunos de los dirigentes salientes, en tanto a otros muchachos les fue otorgada la condición Jóvenes por la vida, lauro que entrega el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la covid-19.

Al finalizar el acto, Luis Alberto presentó a Lorena Matech Iglesias, Rocío Moreno Martín, Addel Sánchez Maceo y Leosbani Gamboa Castellanos, nuevos miembros del Grupo de Trabajo de la Feem, quienes dirigirán la organización hasta el nuevo proceso eleccionario.

Asimismo, el presidente de la célula estudiantil en el territorio, expresó la disposición de esta generación, atemperada a su tiempo, para seguir apoyando al Partido y la UJC.

El eslogan que escoltará la campaña es 50 FEEM por Cuba y la misma tendrá como colofón una velada cultural el día de la conmemoración.

Luis Alberto comentó las principales acciones de la Campaña. Foto: Gerarso Mayet Cruz
Bonet Maceo presentó a los nuevos miembros del Grupo de Trabajo de la Feem. Foto: Gerardo Mayet Cruz
La Campaña tendrá como colofón una velada cultural el venidero seis de diciembre. Foto Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *