Langosteros pineros se harán a la mar este lunes

Abanderados los barcos que participarán en la Campaña de pesca 2019-2020. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Luego de varias jornadas de intenso quehacer para el mantenimiento a la flota, las artes de pesca y centros de acopio, las tripulaciones langosteras saldrán hacia las diferentes zonas de pesca con el optimismo de capturar las 750 toneladas del preciado crustáceo previstas para la campaña 2019-2020.

Así se dio a conocer durante la ceremonia de levante de veda de la langosta, celebrada en la Empresa Pesquera Industrial Pescaisla, en la Isla de la Juventud, la cual contó con la presencia de los principales protagonistas, los pescadores, y el resto del colectivo de trabajadores que desde tierra apoyan esta labor generadora de una importante contribución a la economía del país.

Roberto Viamontes firma el Código de Ética de los cuadros. Foto: Yesmani Vega Ávalos

En ese propio escenario los cuadros de la entidad firmaron el Código de Ética prestos a hacer cumplir sus 27 preceptos en el desempeño de sus funciones laborales, con la reciente promoción del compañero Roberto Viamontes Almenares a superiores responsabilidades.

Las diferentes áreas y unidades empresariales de base que integran la empresa realizaron el compromiso de capturar, procesar, comercializar y efectuar en general un proceso adecuado y seguro durante la etapa.

El arte de la pesca forma parte de las tradiciones de la comunidad pinera, pero no es hasta la salida del sol el día primero de julio que los 14 navíos se harán a la mar junto a las tres embarcaciones llamadas enviadas, por ser las encargadas de trasladar a la industria lo capturado.

En medio de una situación compleja recrudecida por el absurdo bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, los pescadores de la Isla se anteponen a las difíciles condiciones financieras y materiales, y –cual valerosos hijos– acuden al llamado de su patria.

Asistieron al acto de abanderamiento William Mesa Salazar, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; Karim Haber Batista, en representación del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria; Rosa Vázquez Loyola, secretaria general del Sindicato Municipal de la Industria Alimentaria y la Pesca; Diomara Rodríguez Romero, directora de la empresa; y otros cuadros del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

La ceremonia ocurrió con la participación de los principales protagonistas: los pescadores. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *