Labiofam extiende control de plagas hasta el hogar

Un nuevo servicio para el sector residencial pondrá a disposición de los pineros desde el próximo lunes 16 de agosto la Empresa Labiofam de la Isla de la Juventud, dirigido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del terruño.

Se trata del control de plagas de insectos, servicio que se extenderá hasta el hogar para combatir la indeseable presencia en las viviendas en este caso de cucarachas, moscas, hormigas, garrapatas y pulgas, así lo precisó Lázaro Torriente Terán, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios y Manejo Ambiental de dicha entidad.

“Conociendo las constantes peticiones de la población –destaca Lázaro– revisamos y ya contamos con las condiciones para acometer esta actividad. Las solicitudes se realizarán de manera personal los lunes y miércoles en la sede de la entidad, sita en calle 33 entre 22 y 24, número 2406.

“A partir de que soliciten el servicio un especialista visitará el domicilio del cliente en un rango de dos días para calcular la extensión del local y fijar el precio establecido a razón de tres pesos por metro cuadrado.

“Luego corresponde a la persona presentarse en la entidad para efectuar el pago, obtener su comprobante y entonces el especialista retorna al hogar para concretar el trabajo. Es un proceso que no se alargará en el tiempo, por lo general cuando sea solicitado un lunes ya el viernes debe estar consumado y si es miércoles estará listo en los primeros días de la próxima semana”.

Señaló Torriente Terán que también incluirán a los trabajadores por cuenta propia (TCP), quienes, además, dispondrán de dos vías; a través de esta solicitud o mediante un contrato en el cual fijan los ciclos que deseen, aunque el importe para los TCP es de 3,50 pesos por metros cuadrados con un procedimiento similar.

Trabajarán con productos químicos nobles y eficaces que no deben provocar afectaciones porque se emplean habitualmente, no obstante le explicarán al cliente el tiempo que deben permanecer fuera de la vivienda una vez aplicados.

Si no perciben efectividad pueden personarse en la Empresa para revisar el procedimiento, sin embargo, corresponderá a los residentes mantener una buena higiene en el hogar y loables condiciones constructivas, con la finalidad de que el producto pueda hacer un mejor contacto con el vector.

El directivo aclaró que la UEB solo acometerá el control de plaga de insectos porque de roedores y mosquitos se encarga la Unidad de Lucha Antivectorial de la Dirección de Salud Pública. Asimismo, enfatizó la importancia de esta labor para erradicar el malestar causado por esos insectos y evitar la proliferación de enfermedades sobre todo en las actuales circunstancias sanitarias por la covid-19.

Isla de la Juventud Salud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *