La voluntad que no le falta a Idalmis

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Diversas alegrías tuvo Idalmis Puebla Gutiérrez en las elecciones del pasado domingo. “Aunque siempre la jornada para elegir al delegado de mi circunscripción 40 del Poder Popular ha sido de mucha satisfacción y me esmeraba por atender a los integrantes del Colegio Electoral, hoy mi júbilo es mayor por varias razones, entre ellas ese gesto tan humano y estimulante de las autoridades electorales de traerme la boleta a la casa para que no dejara de votar, ya que no puedo trasladarme hasta la urna por verme imposibilitada de caminar”.

“Pero mi gozo fue mayor al ver la gentileza con que realizaron esa tarea nuestros jóvenes y apreciar la seriedad con que se preparan para estás y otras muchas misiones.

“A mí me podrá faltar una de mis extremidades, pero no la voluntad para seguir apoyando a mi Revolución y decidiendo por quien me representará en el gobierno, el gobierno del pueblo, que es también decidir por mi futuro”, expresa segura esta mujer que confiesa haber ejercido su derecho a elegir pensando en Fidel.

“Él estuvo más vivo que nunca en mi voto, que no fue solo por mi delegado. El Comandante siempre me acompaña y es eterno el compromiso desu pueblo y el mundo con él”, enfatiza con los ojos humedecidos, pero con un brillo de optimismo que confirma que los comicios no quedaron en el voto ni las elecciones se limitaron a un domingo más, como tampoco el humanismo, la sensibilidad y la solidaridad que cultivamos los cubanos pueden caber en un día ni en el apartamento de Idalmis en calle 9, porque son valores conquistados para siempre junto a derechos que inundan todos los espacios del suelo patrio.

Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *