La Villa recibe a sus moradores

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La conocida como la Villa de los Constructores comenzó este viernes a recibir a los inquilinos que habitarán las 44 viviendas erigidas en el inmueble para beneficiar a familias damnificadas por huracanes, casos sociales, discapacitados, a quienes residían en condiciones precarias, albergados y trabajadores con méritos laborales.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

El recinto, que desde el 2015 inició su proceso constructivo para adaptar la anterior estructura a los nuevos apartamentos, constituye en el territorio una de las obras constructivas de gran impacto social por lo que significa para los favorecidos la adquisición de confortables domicilios, no obstante deberán ser ahora los propios moradores quienes se encarguen de rematar algunos detalles pendientes en la terminación de dichos hogares.

Como detalle distintivo la edificación cuenta con tres apartamentos acondicionados específicamente para personas discapacitadas, ubicadas en la primera planta para facilitar su acceso, además de otras facilidades como el ancho de las puertas, la amplitud de los locales, el piso liso y sin alturas y libre de barreras arquitectónicas desde la entrada del edificio.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

En el momento de tomar posesión de sus inmuebles, muchos de los propietarios expresaron su satisfacción de al fin poder disponer de su propia casa.

De acuerdo con directivos de la Dirección Municipal de la Vivienda, en lo que va de año en la Isla de la Juventud se han terminado 65 casas pertenecientes al Plan Estatal de la Vivienda.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *