La verdad de los Cinco en una joven

cinco-cartel-campannaEn más de una ocasión ordenó las hojas hasta que una ráfaga de aire expandió su bibliografía por el pasillo de la escuela. En instantes se levantó y al inclinarse, las manos de un hombre adulto de estatura media y bigote prolongado acudieron a la recogida de los materiales de estudio.

 

cinco-cartel-campanna

En más de una ocasión ordenó las hojas hasta que una ráfaga de aire expandió su bibliografía por el pasillo de la escuela. En instantes se levantó y al inclinarse, las manos de un hombre adulto de estatura media y bigote prolongado acudieron a la recogida de los materiales de estudio.

Alzó la vista y de inmediato reconoció los ojos claros del profesor Omar, quien imparte la asignatura de Historia de Cuba.

Rosmery recuerda las dudas que tiene acerca de las campañas contra Cuba y aprovecha la situación para esclarecer algunas cuestiones con el veterano educador.

Necesita una explicación para profundizar acerca de una injusticia que conmueve a todos los cubanos hace 14 años.

Profe, dijo con una suave voz: ¿Cómo Cinco compatriotas cubanos que luchaban por la soberanía de nuestra patria están encarcelados en Estados Unidos y no han tenido la posibilidad de un juicio digno para poder defenderse, con pruebas contundentes?

Tampoco el profesor se lo explica y da tajante una respuesta: “Nuestros Cinco Héroes presos en Estados Unidos desde el año 1998 no han tenido un proceso justo ya que se encuentran, primero, en un país donde son protegidos los terroristas y la mafia anticubana tiene fuertes influencias en el gobierno de esa nación, que además, mantiene una política agresiva contra Cuba, en su afán de dominarla mucho antes de que naciera como nación.

“El segundo motivo por el cual esos hermanos no han recibido un proceso digno, es que este lo han convertido en un escarmiento político y un castigo para todos los cubanos”.

Rosmery escucha sus palabras atentamente y pronto comprende que el caso de los Cinco, es manipulado por el gobierno norteamericano, ese que tanto dice defender los derechos humanos.

“Los valerosos revolucionarios no solo defendían la soberanía de Cuba, sino también a los ciudadanos norteamericanos y de otros países de acciones violentas de grupos terrorista que radican en Miami”, subraya el maestro.

La joven insiste en otra interrogante: ¿Por qué el Gobierno norteamericano sigue negando el creciente reclamo internacional por la excarcelación de Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón?

“Más allá de una causa contra los Cinco es un ensañamiento contra todo un pueblo que no se deja doblegar, Rosmery. No será lo mismo cuando todo el pueblo norteamericano conozca la verdad. Entonces se verán obligados, como ocurrió en la guerra de Vietnam porque como dice un refrán la mentira tiene piernas cortas y la injusticia no se puede sostener por mucho tiempo”.

¿Usted, cree profesor? Ojalá sea así, lo desearía con toda mis fuerzas dijo la joven luego de agradecer la explicación y comprender un poco más la crueldad que se comete contra los Cinco y sus familiares.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}