La vacunación en La Fe

Foto: Tomada de Internet

La vacunación escolar en edades pediátricas con Soberana 02 en La Fe y sus poblados rurales, comenzó según se anunciara a partir del miércoles de esta semana en su segunda etapa luego de concluir.

“Estamos vacunando a 2 570 estudiantes en total –informa la doctora Ibetsy Guevara Gutiérrez, a cargo del proceso en la zona–,y se concluirá en tres días; para lograrlo están habilitados 11 puntos de vacunación, seis de ellos en la parte rural. Todos en escuelas”.

Este tercer grupo incluyó a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar, hasta el quinto grado.

El primer grupo contempló a los estudiantes de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto años de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza Técnica y Profesional, y un segundo grupo abarcó a los estudiantes comprendidos en las edades de 12 a 18 años. En este retuvieron los de grado décimo, y los de onceno, así como el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza Técnica, y la ecundaria básica, al igual que los estudiantes de sexto grado.

Se aplican en algunos casos el esquema de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus y en otros las tres dosis de Abdala, inmunógenos desarrollados a partir de las bases de otras vacunas aplicadas también en los infantes.

“La vacunación de los niños, como fue con los adultos, va por todos y con todos”, manifestó la doctora Ibetsy. Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Agrega la doctora Ibetsy Guevara que la “inmunización se ha desarrollado sin dificultades ni reacciones adversas –agrega la especialista–, con el apoyo de Ómnibus Escolares para el transporte de los niños de la zona campo, TaxiCuba y CubaTaxi con nosotros en todo momento, Comercio a cargo de la alimentación y Educación al cuidado de los detalles y aseguramientos en cada uno de sus centros habilitados como vacunatorios”.

COVID-19 Isla de la Juventud Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *