La Upec busca ser mejor

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Con vistas a que el venidero décimo congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) sea lo más cercano a los intereses de sus afiliados, en todo el país se llevan a cabo asambleas en las delegaciones de base de esta organización.

En el territorio pinero cada uno de sus miembros, asociados a los diferentes medios de comunicación existentes, tuvieron la oportunidad de expresar sus criterios y valoraciones acerca del trabajo de la Upec en el último quinquenio, los retos del periodismo cubano actual y el compromiso de reflejar la esencia de la sociedad cubana en cada plataforma.

Especial atención mereció el entorno mediático que nos rodea en momentos donde las nuevas tecnologías y los llamados “medios alternativos” ofrecen discursos llamativos y carentes de profundidad como bandera de la libertad de prensa, de ahí la necesidad de ganar en inmediatez y aprovechar mejor los escenarios.

Igualmente se abordó la importancia del trabajo político ideológico con las nuevas generaciones, llamados a ser agentes de cambio, en las ya obsoletas rutinas productivas a partir de una mayor participación y liderazgo para lograr renovaciones en los modelos de gestión más atemperados a estos tiempos.

El tratamiento de las fuentes, la intencionalidad, veracidad, atención a las agendas públicas y mediáticas y la importancia de lograr redacciones integradas, también ocuparon espacio en los debates, así como las consabidas problemáticas del transporte y la motivación salarial.

Momento importante de los encuentros fue la nominación de los candidatos de la Isla al congreso y las propuestas a miembros del ejecutivo nacional.

Fue uno de los actuales integrantes de la dirección de este órgano, el periodista Yoel García, miembro del Comité Nacional de la organización, quien junto a los máximos dirigentes del Partido y la Upec aquí presidió las sesiones, ratificando una vez más el fin social de la organización, que no es otro que representar a los periodistas revolucionarios.

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Foto: Elba Salazar Cuba

 

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *